in

Desaparecerán sistemas de agua de dos municipios

Los diputados Enrique Castillo Ruz

El Congreso niega alza de 1,000% en un impuesto

El Congreso del Estado dispondrá la desaparición de los sistemas municipales de agua potable de Chemax y Kantunil, ya que en realidad nunca funcionaron como tales, e impulsará reformas a la Ley de Ingresos del Municipio de Conkal, pero sin permitirle los aumentos de casi 1,000% que pretendía en algunos cobros para fraccionamientos.

En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación siguieron ayer los trabajos para reformar diversas leyes, sobre temas judiciales y educativos y el condicionamiento de plazas laborales para personas con discapacidad en el gobierno del estado.

La comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal fue la primera en sesionar para desahogar asuntos pendientes de los municipios, y su presidente Víctor Merari Sánchez Roca, diputado del PAN, presentó el plan de trabajo de ese órgano del Congreso para este año.

De los asuntos municipales aprobaron la solicitud del Ayuntamiento de Celestún para que este año cuente con su Ley de Hacienda y reformas a su Ley de Ingresos, que incluye descuentos a quienes paguen el predial en los primeros meses del año.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Solo en México hay la figura del corredor público

Autores de tiroteo en Brasil eran fanáticos de los videojuegos