in

Descartan atraso en el gasoducto

Alberto Abraham Xacur

El coronavirus no traería problemas al plan de energía

El sector industrial del estado espera que la contingencia del coronavirus Covid-19 no afecte los planes y trabajos del gasoducto para unir a Yucatán a la red nacional de ductos, y por fin el gas natural llegue a precios más bajos de los actuales, expresó Alberto José Abraham Xacur, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Hasta el momento no tenemos noticia alguna que nos haga pensar que se afectó o se atrasará esta obra importante para los industriales de la región; por el contrario, lo que sabemos es que sigue adelante y esperamos que así continúe”, declaró.

Como se ha informado, el pasado viernes 31 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “con la construcción del gasoducto Cuxtal Fase 1 se avanzará en dotar a la península de Yucatán de seguridad energética”.

Se explicó en ese entonces que este gasoducto Cuxtal tendrá una extensión de 16 kilómetros, podrá transportar hasta 24 millones de pies cúbicos de gas y en él se están invirtiendo 25 millones de dólares.

Este proyecto, se dijo, servirá para conectar el ducto de Mayakán, que abastece a la Península, con el ducto que viene del norte, el Tuxpan a cargo de Cenegas, por donde llegará el gas natural que se comprará en Texas.

Ante los problemas y graves afectaciones que está provocando el coronavirus en todo el mundo, se buscó al líder del sector industrial para preguntar si se ha afectado este proyecto, a lo que su respuesta fue que sigue firme y esperan ver los resultados en julio próximo como ofreció el Jefe de la Nación.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Gasoducto

“No vemos razón alguna por la que deban cambiar o afectar estos planes, pues ya todo estaba aprobado y presupuestado, los trabajos hasta donde sabemos continúan, así que esperamos contar este año con el suministro del gas natural por ese ducto en construcción”, indicó el presidente de la Canacintra Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Ola de críticas por un saludo del Presidente

Cartón de Tony: El protocolo de siempre