in

Descartan Covid en escuela de Xoclán: reanudan clases presenciales

La Escuela Secundaria Técnica (EST) 44, en Xoclán Bech, que regresó a clases presenciales tras descartarse casos Covid-19
La Escuela Secundaria Técnica (EST) 44, en Xoclán Bech, que regresó a clases presenciales tras descartarse casos Covid-19 (Foto de archivo)

La Escuela Secundaria Técnica (EST) 44, en Xoclán Bech, ya regresó a clases presenciales pues se descartaron casos Covid-19 entre el personal administrativo.

Como publicó el Diario, el miércoles 8 pasado se suspendieron las clases hasta nuevo aviso por sospecha de coronavirus en seis empleados administrativos.

Para entender mejor: Por sospecha de Covid suspende clases presenciales escuela de Xoclán 

Hoy se visitó la secunsaria ubicada en la colonia Xoclán Bech y, aunque los directivos no atendieron al reportero, se observó que en las aulas habían alumnos y maestros en sus actividades escolares.

Una profesora confirmó que entre el personal hubo casos sospechosos de Covid-19, pero se descartaron con pruebas.

Un 50% de los alumnos regresaron a las aulas

Por ese motivo, según explicó, el plantel reanudó sus actividades en esta segunda semana de regreso a clases presenciales.

Asimismo, se averiguó que a la EST 44 asiste el 50% del alumnado, mientras la otra mitad se negó a tomar clases presenciales y se ajusta a la enseñanza a distancia.

Escrito por Gabriel Chan Uicab

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.  

El primer tráiler "Hawkeye" desconcierta a los fanáticos de Marvel

Alumnos de escuela de Campeche

Niños héroes de hoy, víctimas invisibles de desafíos y el Covid-19