in , ,

Descartan represalia o sanción para la joven que hizo señal obscena a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se toma fotos con asistentes a un evento que encabezó en Mérida el fin de semana (Foto de EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador se toma fotos con asistentes a un evento que encabezó en Mérida el fin de semana (Foto de EFE)

MÉRIDA.— No se sancionará o habrá represalias para la joven que realizó una señal obscena al presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en la unidad deportiva de la Inalámbrica, informó la oficina del delegado de programas del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

El fin de semana pasado e incluso días posteriores se desató la polémica por el ademán de la joven durante la visita de AMLO a Yucatán.

Te puede interesar: Una joven hace señal obscena a López Obrador en Mérida y se difunde en redes

Surgieron versiones de que fue producto del disgusto de los becarios que fueron “acarreados” pero no recibieron ese apoyo, pero también se dijo que fue una señal espontánea por el “paneo” que hizo el camarógrafo para mostrar a la audiencia.

La estudiante, del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), no recibirá ninguna sanción o represalia por su actitud, confirmó hoy la oficina de Díaz Mena.

“Reacción propia de los chavos…”

Además, se aseguró que la seña que realizó la joven no fue hacia el presidente o al gobernador Mauricio Vila Dosal, sino una “reacción o actitud propia de uno de los chavos o mejor conocidos como ‘millenials’”.

“Así reaccionan ellos… son rebeldes por naturaleza…”, señaló un funcionario de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.

Niegan anomalías en el pago de becas

No obstante, en redes sociales circuló la versión de que muchos “becarios” fueron al evento bajo la promesa de recibir sus apoyos, pero finalmente no fue así y algunos opinaron que los estudiantes que ahí permanecieron estaban malhumorados e inconformes.

Esta última versión fue rechazada por la misma Secretaría de Bienestar Social, que asegura que “los apoyos a becarios están fluyendo regularmente”.

Operativo de la DEA

Arrestan en California a 14 integrantes de La Mafia Mexicana

Los Venados abren en Colima el 3 de agosto en el Apertura