in

Desfilarán más de mil militares

Los artículos patrios que venden en el Centro. El Ejército se alista para el desfile de este lunes 16

Además la Fuerza Aérea sobrevolará la Plaza Grande

Las Fuerzas Armadas participarán en el desfile del próximo lunes 16 con más de mil elementos y, además, se reanudará la participación de la Fuerza Aérea con tres aeronaves que sobrevolarán la Plaza Grande y la columna en marcha, informó ayer el coronel de infantería César Amaya Becerra, comandante del 11o. Batallón.

Como cada año, el contingente militar será de los agrupamientos más numerosos que participarán en el desfile; los otros son de las corporaciones policíacas, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública, que también es numeroso, el de las escuelas y de agrupaciones civiles.

Entrevistado en la ceremonia cívica realizada ayer por la mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), el comandante Amaya Becerra confirmó la tradicional participación del Ejército en esta parada cívico-militar por el aniversario de la Independencia.

En la ceremonia de ayer participaron alrededor de 60 elementos entre los de la Banda de Música, la Banda de Guerra, con la novedad de que este año esta última es mixta, la integran hombres y mujeres; las secciones de honores y la escolta de bandera.

“Son parte del personal que participará en el desfile del 16 de septiembre, que serán unos mil elementos, además de vehículos. Este año la Fuerza Aérea participará con tres aeronaves que estarán pasando por la plaza y la columna de marcha”, precisó.

En los últimos dos años la Fuerza Aérea no participó con aeronaves sobrevolando la ciudad durante el desfile, pero este año de nuevo lo hará.

En otros asuntos, el coronel informó que siguen trabajando de la mano con las unidades de policía militar en la integración de la Guardia Nacional, para lo cual invitó a los jóvenes de la Península, de Campeche, Quintana Roo y Yucatán para que se alisten a esta corporación.

Uno de los principales requisitos es que sean mayores de edad y deberán presentarse en el campo militar, tanto hombres y mujeres que deseen integrarse, por donde son concentrados para presentar sus exámenes médicos, físicos y psicológicos, apuntó

Reclutamiento

El comandante del 11o. Batallón de infantería añadió que el reclutamiento es de lunes a sábado permanentemente en las instalaciones de la X Región Militar en la calle 42 Sur.

Entrevistado, recordó que la meta es reclutar unos 14,000 elementos en todo el país, de los cuales aquí se espera reunir unos 2,000, y confía en que podrán cumplir con la meta porque hay afluencia y mucho interés de los jóvenes.

En cuanto a las acciones contra narcotráfico, el coronel informó que el último aseguramiento que hicieron en Yucatán fue en el puesto de control de Poxilá el mes pasado, donde al revisar un autobús encontraron un kilo de mariguana empaquetada en una maleta que nadie identificó como suya y, por tanto, no hubo detenidos.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito