in

Desprotegida más de la mitad del personal de salud

A la fecha, más de la mitad del personal de Salud de Yucatán sigue sin recibir la vacuna contra Covid-19, a pesar de que todos los días está expuesto al riesgo del virus, informa Eulogio Piña Briceño, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

Ante ese panorama, el dirigente formula una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela: que dispongan la vacunación de ese personal a la brevedad y se incluya a quienes trabajan en las clínicas del sector privado, porque también están involucrados en la atención de pacientes con Covid.

El doctor Piña Briceño explica que en Yucatán hay unos 9,500 trabajadores de Salud, entre los de base y los de contrato. De ellos, 5,350 no han recibido siquiera la primera dosis de la vacuna.

Según se supo, a esos 5,350 se agregan los empleados del área de Vectores —son de la Sección 68 de Sntsa— que tampoco han recibido la vacuna. Vectores se encarga de fumigaciones y tareas afines. Son unos 750 trabajadores —de base y de contrato— que están en esa situación.

Eulogio Piña señala que el personal de Salud no está considerado en el grupo que se está inmunizando ahora. Solo se tomó en cuenta a los que participan activamente —150 cuando mucho— en los puestos de vacunación de personas mayores de 60 años.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Página 9

De un vistazo

Más de la mitad

En la Secretaría de Salud de Yucatán hay unos 9,500 trabajadores —de base y de contrato—, de los cuales 5,350 no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna contra Covid.

Rebasan los 6,000

A ellos se agregan 750 empleados del área de Vectores —éstos pertenecen a la Sección 68 de Sntsa, no a la 67 como los primeros— que tampoco han recibido la vacuna.

Mérida: Incendio en carpintería de la 50

Privilegio de la naturaleza