in

Destacan que Manzanero puso muy en alto el nombre de Yucatán

Armando Manzanero durante un concierto en Managua, Nicaragua, el 31 de marzo de 2006 (Foto de AP)
Armando Manzanero durante un concierto en Managua, Nicaragua, el 31 de marzo de 2006 (Foto de AP)

Para representantes de los Poderes Legislativo y Judicial la muerte del maestro Armando Manzanero Canché entristece al pueblo yucateco y a la comunidad artística y cultural del mundo.

Señalaron que se trata de una gran pérdida, de un personaje que puso muy en alto el nombre de Yucatán.

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán: Los yucatecos estamos de luto

Janice Escobedo Salazar, diputada del PRI y presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, consideró que “hoy perdimos a uno de los más grandes compositores de Yucatán y de todo México".

Legado musical

"Su partida nos entristece, y entristece al pueblo de Yucatán, su pueblo, sin embargo el maestro Manzanero seguirá viviendo en nuestros corazones gracias a su legado musical que estoy segura pasará de generación en generación”.

“El maestro Manzanero fue un yucateco que puso muy en alto el nombre de Yucatán, traspasando fronteras con su música. Mi más sentido pésame a toda su familia”, añadió.

Ricardo Ávila Heredia, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, expresó: "Es la pérdida de un yucateco distinguido que puso muy en alto el nombre de Yucatán".

Otra política que se manifestó en torno a la muerte del maestro Armando Manzanero es la exgobernadora Ivonne Aracely Ortega Pacheco, quien expresó:

“Como yucateca y como mexicana me duele el fallecimiento del maestro Manzanero, quien me dispensó con su generosa amistad".

"Recuerdo con afecto la inauguración del teatro Armando Manzanero, en 2010, y el Otoño Cultural de ese año, que le dedicamos a su trayectoria”.

Su obra es eterna, dice Ivonne Ortega

“Pero a pesar de su pérdida física, su obra es eterna, como es eterno el arte, el romance y la cultura, todos ellos presentes en la música del maestro".

"Lo vamos a extrañar mucho, pero lo vamos a llevar siempre en el corazón con sus canciones, que trascienden generaciones y son de ayer, de hoy y de siempre".

"Siempre será el yucateco más universal”, afirmó al señalar que su canción favorita de Manzanero es “Somos novios”.

Asesinan a una niña de 4 años ''para sacarle el demonio''