in

Detectan presuntas anomalías fiscales en la Canirac Yucatán

Carlos Cárdenas Cáceres

Lo descalifican de contienda interna tras la denuncia

El proceso interno para renovar la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se complica, tras la impugnación contra la descalificación de una planilla y una denuncia por presunta falsificación de facturas cometida en la delegación local de este organismo.

En conferencia de prensa ayer por la tarde, Carlos Cárdenas Cáceres, gerente del Restaurante “Leo”, y quien la semana pasada se presentó como candidato a la presidencia de la Canirac en la entidad, dijo que el pasado viernes le informaron que su planilla fue descalificada, “casualmente horas después de que notifiqué al SAT graves anomalías” detectadas en las facturas del organismo local.

En su denuncia ante la Fiscalía General de la República, Cárdenas Cáceres presentó como pruebas copia de la factura del pago de su cuota anual a la Cámara, que ante el SAT está con la razón social sobrepuesta Consorcio Turístico Rodime.

“Para participar como candidato solicité la factura de mi pago de afiliación y me enviaron el documento, que es de otro socio al que le sobrepusieron mis datos”, explicó.— David Domínguez M.

Síguenos en Google Noticias

Campesinos de varios municipios acusan despojo de tierras

Por el coronavirus el gobierno mexicano exige liberar recursos