in

Detenida la demolición de tanque en Chicxulub

PROGRESO.— Hay lento avance en la demolición del tanque del agua potable de la comisaría de Chicxulub, pues a casi dos meses de que se iniciaron los trabajos solo se ha tirado la parte superior de la vetusta estructura de la calle 24 entre 25 y 27.

Los trabajos están a cargo de la empresa Saycosur de Mérida, los cuales tienen una inversión de $1.497,681 y se iniciaron a fines de junio pasado; debían de estar listos a finales de este mes, según ofreció Luis Alberto Castro Naal, director de Obras Públicas Municipales.

Los vecinos comentaron que los trabajos están detenidos desde hace varios días, ya no está la grúa que se utilizó para demoler la parte superior del tanque, del cual solo queda el emparrillado, falta la demolición de trabes y columnas, que es la parte más fácil de la torre que mide 25 metros de alto y tiene 55 años de construida.

El tanque solo funcionó un tiempo, el equipo quedó en desuso y se echó a perder. La comisaría se surte de agua potable por medio de una batería de pozos del sistema Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo.— GABINO TZEC VALLE

 

Sosa, salvador melenudo

Cartón de Tony: Ajustando la brújula