in

Detenido en Mérida, líder de banda de extorsionadores en Solidaridad

Foto: FGE

PLAYA DEL CARMEN.- En colaboración con las autoridades ministeriales del estado de Yucatán, detuvieron a Juan “H”, uno de los principales operadores de extorsiones a empresarios y comerciantes del municipio de Solidaridad, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales.

Lee: Imputado por uso de arma exclusiva

Foto: Infoqroo
Foto: Infoqroo
Foto: FGE
Foto: Infoqroo

Asimismo, refirió que en colaboración con autoridades ministeriales de Yucatán, se logró cumplimentar la orden de captura de Juan “H” en calles de un conocido fraccionamiento de Mérida y ya lo trasladaron al Centro de Retención de Solidaridad.

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos secuestradores en el poniente de Mérida

Así extorsionaba el detenido

En conferencia de prensa que ofreció el martes en la noche en Playa del Carmen, precisó que de acuerdo con las investigaciones, Juan “H” enviaba mensajes extorsivos a los propietarios de negocios para exigir diversas cantidades de dinero o de lo contrario causaría daño a los empresarios y a sus familiares a quienes, según Juan “H” ya los tenía ubicados.

De igual manera, reveló que integrantes de esta célula delictiva también colocaban mantas con mensajes de amenazas con la intención de generar temor a sus víctimas y posteriormente enviaba mensajes de texto para ejercer mayor presión.

Montes de Oca Rosales comentó que durante la investigación se logró establecer que Juan “H” tenía vínculos con el grupo delincuencial al que pertenecía Jonathan “N”, ex líder de la célula criminal conocida como “Los Pelones” detenido en octubre del año pasado.

Síguenos en Google Noticias

No estamos ocultando información sobre el coronavirus en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (Notimex)

No se oculta información ni casos del coronavirus, asegura AMLO

Bernie Sanders

Difícil decisión de Sanders: ¿La contienda contra Biden o contra Trump?