in

Detenido presunto autor de ataque a balazos en la Ávila Camacho

MÉRIDA.- El motociclista que anoche, en la colonia Ávila Camacho, hizo tres disparos, uno de los cuales impactó en un automóvil particular, fue detenido hoy por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al detenido lo identificaron como Michell Omar M. S. 24 años.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevaron a cabo las averiguaciones de los hechos, originados por una discusión que pasó a los golpes entre los conductores de la motocicleta y del automóvil, porque este último no efectuó el alto entre camellones y estuvo a punto de que colisionaran.

Lee: Lucha por narcomenudeo, causa del ataque a balazos en la Ávila Camacho

El presunto agresor portaba una pistola de fabricación casera (hechiza) calibre .22, que disparó en dos ocasiones al aire y una más a la ventanilla delantera derecha del auto. No hubo lesionados.

En el esclarecimiento del caso, los elementos de la FGE y la SSP, ocuparon el sistema de videovigilancia y en vídeos domiciliarios facilitados por ciudadanos.

Las investigaciones permitieron ubicar al sujeto en la colonia Los Reyes. Cuando los agentes lo pretendían entrevistar, sin causa ni motivo los agredió e intentó darse a la fuga; sin embargo por esta acción lo detuvieron y se le aseguró un arma de fuego “hechiza” que llevaba consigo.

Por los hechos de anoche se continúa integrando la carpeta de investigación.

México supera las 200 mil muertes por Covid-19

'Era un niño': familiares lloran a ladrón abatido por policías (Vídeo)