in

Determinan con estudios posible agresión sexual

Detrás del cristal el presunto agresor sexual de unos niños del Colegio Regional de México

Avanza la FGE un caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que avanza en la investigación de la denuncia contra un profesor del Colegio Regional de México por presunto abuso sexual.

Según se dio a conocer, se llevan al cabo diferentes pruebas, tanto físicas como psicológicas, a la presunta víctima. Asimismo, agentes investigadores realizan trabajos de campo para la integración de la carpeta.

La corporación no quiso ahondar más en el tema debido al sigilo que amerita la investigación y para no entorpecer la misma.

“En su momento sabrán los resultados de la misma”, se dijo en la FGE.

Entre las fuentes se averiguo que por el momento la carpeta se trabaja por el delito de abuso sexual, debido a que presuntamente el menor habría sido tocado en sus partes íntimas por el profesor señalado.

En caso de que la investigación arroje los elementos suficientes sobre una presunta responsabilidad, se solicitará una orden de aprehensión.

Como el delito no es grave el presunto agresor podría llevar el proceso en libertad, aunque con algunas restricciones, cosa contraria cuando se trata de una violación donde la prisión preventiva es oficiosa.

Los estudios físicos y psicológicos serían determinantes para saber si se configura un caso de violación o abuso sexual, o en su caso lo exonera al no haber elementos probatorios del delito.

Por lo pronto, solo se ha recibido una denuncia, cuando se esperaba un mayor número porque se dijo que por lo menos habría otros 10 infantes que presuntamente sufrieron los abusos.— David Chan Caamal

 

Raúl Bustillos Moreno

El nuevo hospital infantil, potencial “elefante blanco”