in

Detiene a mujer involucrada en el caso Crecicuentas

MÉRIDA.—El caso “crecicuentas” registra nuevo movimiento con la detención de una mujer que habría coparticipado en el millonario fraude.

La inculpada, Sofía Santiago, fue presentada hace unas horas en el juzgado penal para que declare en fase preparatoria.

El movimiento de este caso se registra luego de largo tiempo en aparente letargo.

Hay más prófugos cuya detención se espera en cualquier momento. — MEGAMEDIA.

Uno más a la lista

Hace unos días se alargó la lista de personas procesadas penalmente por el millonario fraude: un hombre fue detenido acusado de participar en ese delito, que le atribuyen más de 65 quejosos.

La detención se realizó previa orden que giró el Juzgado Primero Penal, donde el acusado deberá declarar hoy en fase preparatoria.

De acuerdo con datos obtenidos en varias fuentes, el aprehendido es Gregorio Flores López o López Flores, quien habría participado en el fraude junto con directivos de “Crecicuentas” y cercanos colaboradores.

Larga lucha

La lucha jurídica de los defraudados lleva varios años. Hay cuando menos tres expedientes en el sistema judicial escrito y también en el oral.

El monto reclamado por los más de 65 denunciantes suma cerca de $20 millones y se involucra a unas 15 personas como responsables del mal manejo de los recursos que los quejosos depositaban en esa agrupación.

Miembros de la familia Argáez López, como hemos informado, fueron detenidos por el presunto fraude. De los acusados cinco están en prisión y seis promovieron un amparo antes de ser aprehendidos, por lo que siguen los procesos en su contra en libertad.

Francés en estado vegetativo es alimentado de nuevo en medio de polémica

Sophie Turner considera “irrespetuoso” rehacer la temporada final