in

Detienen a mujeres con droga

Una planta de mescalina Peyote

Incluso tenían una planta de peyote cultivada

Dos vecinas de Mérida estarán presas mínimo cuatro meses por posesión de 569 pastillas psicotrópicas y mescalina peyote.

La Fiscalía General de la República (FGR) boletinó ayer que en un cateo decomisó a las dos mujeres 569 unidades psicotrópicas en presentaciones farmacéuticas y dos plantas de trimetoxifemetilamina, conocida como mescalina peyote.

Precisó que les decomisaron el medicamento clobenzorex y el estupefaciente metilfenilato con fines venta.

Clobenzorex se usa como supresor del apetito, en tanto que el metilfenidato se usa como parte de un programa de tratamiento para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños y adultos.

La mescalina es un alucinógeno obtenido de un cactus pequeño sin espinas llamado peyote. Concretamente se extrae de unos pequeños apéndices que crecen en la parte superior del cactus.

Las dos mujeres no identificadas por la FGR fueron detenidas cuando policías federales y estatales cumplieron una orden de cateo en un predio de la colonia Nueva Kukulkán.

La FGR informó que presentó a ambas mujeres ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán, quien declaró legal la detención y las vinculó a proceso penal por el delito de posesión de drogas con fines de venta.

Además, les impuso prisión preventiva y dio a la FGR plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.— Flor Estrella Santana

Decomiso y detención

Los agentes federales detuvieron a dos mujeres y aseguraron 569 unidades psicotrópicas en diversas presentaciones farmacéuticas, y dos plantas de peyote, raíz y tallo.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida