in ,

Detienen al presunto feminicida de una joven en la Nueva Kukulcán

Fotografía de berenice, la joven hallada muerta y embolsada en un terreno entre las colonias Nueva Kukulcán y Reparto Granjas

Fuentes extraoficiales confirmaron la detención del presunto feminicida de la joven Berenice L., cuyo cuerpo fue encontrado ayer embolsado en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán.

Aunque no revelaron el móvil del crimen, se supo que el presunto feminicida era la pareja sentimental de la muchacha, de 16 años, a quien mató por la vía del estrangulamiento.

El cuerpo de la mujer fue hallado ayer por la mañana en un terreno baldío de la colonia Nueva Kukulcán. Estaba en un costal en el interior de un terreno lleno de maleza. Una cámara de seguridad captó el momento en que el supuesto homicida arrojó el cuerpo, evidencia que habría servido para su captura.

Según se averiguó, al parecer la obsesión y los celos porque ya tenía otra pareja sentimental fue el detonante para que Alexis González matara a Berenice.

De acuerdo con versiones recabadas, Berenice comenzó a frecuentar a Alexis desde que tenía 12 años y él 14. Dos años después tuvieron a una niña y vivían en casa de la mamá de la joven asesinada.

Tiempo después tuvieron problemas y se separaron. En los últimos días antes del crimen, Berenice era cortejada por otra persona, lo cual que al parecer no le agradó a su expareja y planeó hablar con ella para plantearle un asunto. La citó a su casa, que se encuentra a unas calles de la de Berenice, con el argumento para hablar de la hija de ambos.

Ya en casa de Alexis se desató una discusión y la asesinó. Después metió el cuerpo a una bolsa y lo llevó a una brecha que se encuentra cerca de la casa, donde ayer se halló el cadáver.

La niña, hija de la pareja, ahora está bajo el cuidado de la abuela materna, con la que vivía junto con su madre.

El cuerpo de Berenice es velando en su casa de la colonia Salvador Alvarado Sur y el entierro será hoy a las 12 del día en el cementerio de Xoclán.- Gabriel Chan Uicab y Ernesto Pinzón Franco

 

Muere un hombre en el interior de un céntrico hotel

Primera protesta contra el nuevo gobierno estatal