in

Día de choques

Foto: Megamedia

Tres menores con golpes en los percances, ayer

El periférico de Mérida fue escenario, ayer por la mañana, de dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo daños materiales y tres menores golpeados.

El primer accidente ocurrió poco antes de las 7 de la mañana, cuando una familia transitaba por el carril exterior a bordo de una camioneta Mitsubishi.

En el kilómetro 17+200, el conductor se habría dormitado, de modo que perdió el control del volante. La camioneta se salió del camino por el costado izquierdo, derribó un poste de alumbrado público y terminó sobre el camellón.

En la camioneta viajaban cinco adultos y tres niños, quienes fueron trasladados a un hospital, pero no tenían lesión grave alguna.

Dos horas más tarde, en el kilómetro 45, un Jetta golpeó por alcance a una camioneta Escape y tras el accidente el guiador del primer vehículo trató huir.

Otro conductor que se percató del hecho le dio alcance y logró cerrarle el paso en un retorno a la altura del fraccionamiento Juan Pablo II.

Según testigos, el guiador del Jetta bajó y cayó al suelo, después se levantó y se metió a su vehículo de donde no lo pudieron sacar ni siquiera agentes de la SSP.

Los conductores habrían llegado a un acuerdo de pago de daños mediante las aseguradoras, pero la Policía se encargaría del responsable para saber si conducía ebrio o habría consumido alguna otra sustancia tóxica.

En calles del Centro, la imprudencia de dos conductores que no respetaron sendos discos de alto, fue la causa de igual número de accidentes de tránsito, ayer.

El primer hecho sucedió en la calle 59A con 78 del segundo cuadro de la ciudad, cuando dos mujeres turistas nacionales se dirigían a Uxmal. Transitaban por la 78, pero al llegar al cruce con la 59-A la que conducía no se percató del “alto” y al cruzar su vehículo fue golpeado por una camioneta Jeep.

Los daños no fueron considerables y los conductores llamaron a sus aseguradoras para llegar a un acuerdo de reparación de daños.— Gabriel Chan Uicab

El otro hecho ocurrió en el cruce de la calle 65 con 42, el guiador de una camioneta que iba por la última calle mencionada, trató de ganarle el paso a un motociclista que iba por la calle 65 y provocó que éste se estrellara contra el costado de la camioneta.

El conductor del vehículo ligero sufrió una probable fractura en una pierna y tuvo que ser trasladado al hospital a bordo de una ambulancia.

El conductor de la camioneta quedó detenido para el deslinde de responsabilidades.

Choque Segundo cuadro

Ayer ocurrió un segundo accidente de tránsito en la colonia Centro de esta ciudad.

Trató de ganarle

El otro hecho ocurrió en el cruce de la calle 65 con 42, cuando el guiador de una camioneta que transitaba por la última calle mencionada trató de ganarle el paso a un motociclista que conducía sobre la 65 y propició que este último se estrellara contra el costado de la camioneta.

Probable fractura

El motociclista sufrió probable fractura en una pierna y tuvo que ser trasladado al hospital a bordo de una ambulancia. El conductor de la camioneta quedó detenido para el deslinde de responsabilidades.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo