in

Rinden homenaje a los Niños Héroes en Mérida y Valladolid

Fotos: Oficiales.

MÉRIDA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan al público en general, que esta fecha, se llevaron a cabo ceremonias cívicas con motivo del “CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, en el Parque “La Mejorada” de esta ciudad y en el Parque “Santa Ana” de Valladolid, Yucatán”.

Fotos: Oficiales.

Dos ceremonias

Con el objeto de conmemorar aquel hecho de armas, en el que los cadetes del Colegio Militar dieron un ejemplo de amor y servicio a la patria; la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, materializó dos ceremonias con la participación del personal militar y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En ambas ceremonias, se pasó lista de honor de los cadetes caídos en la lucha contra las tropas invasoras norteamericanas, al grito de "¡Murió por la Patria!"; asimismo, en el discurso oficial se hizo una remembranza de lo que fue la heroica defensa del Castillo de Chapultepec, donde se destacó que a pesar de la crisis originada por la pandemia sanitaria que actualmente atraviesa México, estamos convencidos de que saldremos adelante como un país unido y solidario.

Una guardia de honor

Además, en dichas ceremonias se ejecutó una salva de honor a cargo del personal del 11/o. Batallón de Infantería y el 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor, antes de finalizar la ceremonia, se llevó a cabo el toque militar “silencio” y 1 minuto de aplausos, en honor a las personas fallecidas por la pandemia originada por el COVID-19.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, ratifica su compromiso de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, fortaleciendo las relaciones cívico-militares, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Te puede interesar: ¿Qué edad tenían los "Niños Héroes" al morir?

andrea legarreta

Andrea Legarreta está libre de Covid: ''Sentiré las secuelas''