in ,

Día del Albañil sin lluvias y con mucho calor en Yucatán

La tradicional lluvia que en años anteriores se registraba el 3 de mayo, Día de la Santa Cruz y Día del Albañil, de nuevo estaría ausente hoy lunes en Yucatán.

Un sistema anticiclónico sigue dominando la zona, de modo que habrá ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo, con cielo de despejado a medio nublado y vientos cálidos del Sur y Sureste, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Uady.

Te puede interesar: Se aleja de Yucatán el ''cordonazo de la Santa Cruz''

Por su parte, en su pronóstico para las próximas 24 horas, la Conagua indicó que en la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas ocasionales, y temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

El ingreso de aire marítimo tropical a la Península continuará generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas dispersas en sur y centro de los estados de Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas ocasionales en el sur de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas

También prevé temperaturas muy calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 38 a 40°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 39 a 41°C la máxima, en el sur, y de 20 a 22°C la mínima, también en el sur.

Ayer domingo no hubo lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 39.5°C registrada en Ticul, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 38.4°C. La mínima, de 22.0°C en Peto, Motul y Cantamayec.

Las temperaturas de ayer

Por su parte, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady reportó que ayer se registraron las temperaturas máximas siguientes:

Mérida

  • Ciafeme Nororiente: 38.5 C
  • Observatorio Suroeste: 38.4 C
  • Gerpy Poniente: 37.0 C

Costa

  • Progreso: 36.8 C
  • Celestún: 34.7 C

Oriente

  • Valladolid: 36.0 C

Noreste

  • Tizimín: 35.1 C
  • Río Lagartos: 37.2 C

Marvel anuncia fechas de estreno de varias películas

El vino de Luis Miguel ¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo?