in ,

Día del Padre: llamado a evitar festejos para evitar contagios de Covid-19

Celebrar sólo con el núcleo familiar el Día del Padre aconsejan especialistas del IMSS para evitar contagios de Covid.- Foto IMSS

Debido a la situación epidemiológica en Yucatán por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a no confiarse.

Y el domingo 20 de junio, que se celebra el Día del Padre, eviten realizar reuniones con quienes no forman parte del núcleo familiar, para reducir la propagación del virus SARS-COV2.

Celebrar en casa o a distancia

El IMSS en Yucatán invita a quedarse en casa y felicitar a los papás a distancia, ya sea vía telefónica, por videollamada o redes sociales; en caso salir, evitar aglomeraciones, abrazar o saludar de beso, indicó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

Para tener un entorno saludable, utilizar el cubrebocas correctamente (bien colocado sobre nariz y boca), tener distancia de al menos 1.5 metros entre personas y el lavado constante de manos o, en su defecto, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 60 por ciento.

Lavado constante de manos es eficaz para prevenir contagios por Covid-19.- Foto IMSS

Vacunación e inmunización

La vacunación en el estado avanza, sin embargo la respuesta inmunológica tarda un par de semanas en proteger a la persona vacunada contra el Covid-19, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas.

Algunas opciones para festejar a papá con la sana distancia, son las siguientes:

●​Realizar una videollamada para platicar, hacer un convivio virtual en donde se le dedique un poema, carta, canción o pensamiento.
●​Regalarle un cheque canjeable por planes que podrán realizarse una vez que termine la pandemia.
●​Hacerle un vídeo con sus momentos más memorables.
●​Enviar vía mensajería algún regalo, caja con sorpresas, chocolates o dulces a su domicilio.
●​Dedicarle un emotivo post en redes sociales.

Para finalizar, se recomienda anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.

Nuevos agujeros cercanos al socavón de Puebla, alarman a pobladores

Ser padre soltero en México: cuando la crianza choca con la realidad