in

Mañana, día ''extra'' para vacunar en Mérida a mayores de 18 años

Solo será para primeras dosis y solo estarán abiertos los módulos del Kukulcán, Siglo XXI e Inalámbrica

MÉRIDA.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que se amplió hasta mañana lunes la aplicación de la vacuna contra Covid a personas de 18 años en adelante, solo en el caso de primera dosis.

En un boletín, la SSY señaló que el objetivo es que más yucatecos puedan recibir su vacuna contra el coronavirus.

Imagen de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida (Foto de cortesía)
Imagen de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida (Foto de cortesía)
Imagen de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida (Foto de cortesía)
Imagen de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida (Foto de cortesía)
Imagen de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Mérida (Foto de cortesía)

Precisó que este lunes solo permanecerán abiertos los macrocentros del multigimnasio “Socorro Cerón” en la Unidad Deportiva Kukulcán, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica

Los horarios serán los mismos, es decir, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Podrán acudir a vacunarse vecinos de otros municpios

Aclaró que mañana podrán acudir a esos módulos incluso personas mayores de 30 años y de otros municipios, pero solo para primera dosis, es decir, que no se hayan vacunado.

Asimismo, la SSY recomendó a los interesados que consuman alimentos antes de acudir a la cita, tomar sus medicamentos de costumbre, usar ropa cómoda y de manga corta y no llegar con horas de anticipación.

Te puede interesar: En niños, los de 0 a 14 años tienen más riesgo por Covid, advierte la UNAM

En el boletín oficial se brinda el testimonio de Georgina Lara García, de 27 años, como una de las jóvenes que ya recibió su primera dosis contra Covid.

Afirmó que se siente más protegida en su vida diaria, ya que trabaja en atención a clientes y todos los días está en contacto con mucha gente.

Seguirá con las medidas sanitarias

Agradeció que al llegó el día de vacunarse, pues trae más tranquilidad a su vida diaria y su familia.

Por su parte, Gabriela Sosa señaló que estar vacunada significa la posibilidad de estar más protegida, pero seguirá cumpliendo las medidas sanitarias.

Sobre el proceso de vacunación, la SSY comunicó que del martes al sábado pasados se aplicaron en Mérida 139,324 primeras dosis contra coronavirus a jóvenes de 18 a 29 años.

Hoy domingo se está llevando al cabo la última jornada para concluir con esta etapa de vacunación.

Detalló que solo ayer se administraron 28,778 primeras dosis de AstraZeneca a la población que acudió a alguno de los 2 macrocentros y 7 módulos de vacunación en la ciudad.

Datos que revelan la efectividad de la vacuna

Sobre la efectividad de la vacuna, la SSY señaló que en agosto se tuvieron registros de que 8 de cada 10 personas hospitalizadas por Covid no estaban vacunadas.

Por ello, reiteró a la población la importancia de acudir a vacunarse para proteger su salud.

La vacuna disminuye el riesgo de fallecer por coronavirus, no evita contagiarse del virus sino que protege de enfermarse de forma grave.

Lo más importante, continuó, disminuye el riesgo de morir, de modo que invitó a los yucatecos a vacunarse y seguir las medidas sanitarias.

Al concluir esta etapa de vacunación se habrá dado cobertura con la primera dosis a la población de 18 a 29 años de todo el Estado.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Duelo Verde Rotario

''Duelo Verde Rotario'' llega hasta Samahil

Ataque a balazos deja un muerto y cinco heridos en Chicago