in ,

Joaquín Díaz Mena aclara pago del subsidio a estancias infantiles

Foto: Huacho Díaz Mena.

MÉRIDA.—Ante la protestas de hoy de maestros y padres de familia por la falta de pago del subsidio a estancias infantiles, Joaquín Díaz Mena, delegado en Yucatán de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, indicó que se “solucionó”.

Dijo que en días se realizó “el pago pendiente de noviembre y el de diciembre tiene como plazo el 15 de enero, mismo que se pagará en tiempo y forma”. Lo anterior lo escribió en su página de Facebook.

Asimismo, señaló en dicha publicación que las reglas de operación para acceder al programa en 2019 se emitirán durante el mes de febrero.

Casa por casa

También detalló que el censo de Bienestar del Gobierno Federal continúa realizándose casa por casa en todos los municipios del estado de Yucatán.

“Durante el mes de enero se continuará aplicando el censo a través de visitas casa por casa en todo el estado, ya que como nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado será muy pronto que darán inicio estos programas”

“Los empleados de la dependencia federal y los voluntarios servidores de la nación se han dedicado a atender a todos y cada uno de los ciudadanos que acuden a la sede de la Delegación, finalizó la publicación”.

“Huacho” no puede dar entrevistas

Se buscó entrevistar al funcionario sobre cómo va la entrega de apoyos, cómo queda el caso del programa 70 y más, y los trabajos que se realizan en las instalaciones de Bienestar Social, entre otros temas, pero a pesar de la insistencia no se obtuvo respuesta.

Tampoco se proporcionó información. Se indicó que Díaz Mena no está autorizado para dar entrevistas ni información.—Abraham Bote.

 

Ley homofóbica en EE.UU. obliga a mover rodaje de Netflix

ATAQUE CON DRON YEMEN

Atacan con dron cúpula militar en Yemen; seis personas murieron