in

Difunden datos de economía

Estudiantes y profesores de la Uady participantes del nuevo boletín “Economía 360°” en una reunión digital

Nuevo boletín de estudiantes sobre investigaciones

Alumnos, profesores e investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) conjuntaron esfuerzos para crear el boletín digital “Economía 360°”, en el que brindarán información en forma objetiva, veraz y oportuna, informó el responsable del proyecto editorial, Javier Becerril García.

De acuerdo con un comunicado, este trabajo nació gracias al interés de alumnos de noveno semestre de la Facultad de Economía, quienes se propusieron crear un espacio para compartir investigaciones sobre temas de interés de la sociedad, con el apoyo de profesores y directivos.

Los temas que abordan incluyen agricultura, ganadería y pesca; turismo y comercio; industria maquiladora; banca y finanzas; política pública; política fiscal; economía familiar y medio ambiente.

El boletín se publicará con una temporalidad de dos meses y es recomendado para público en general, estudiosos de las ciencias económicas y medios de comunicación, entre otras audiencias, debido a la diversidad de temas y datos de interés para cada uno.

El equipo editorial está conformado por un responsable de la edición, Becerril García; en información coyuntura, Rafael Ortiz; edición, Iván Hernández; y los colaboradores Jennifer Osorio, Jessica May, Uziel Peraza, Zulma Fonseca y Yahir Lara.

El consejo editorial está integrado por Lilian Albornoz; Rodolfo Canto, Rafael Ortiz y Luis Araujo Andrade.

Los interesados en consultar el boletín o aportar con artículos para la siguiente edición se pueden contactar por medio de Facebook, Instagram y Twitter (@economia360uady) o en economia360@correo.uady.mx.

 

De un vistazo

Publicación

El boletín utiliza indicadores globales con incidencia local, desde una óptica multicultural, inclusiva, con responsabilidad social y manteniendo rigor académico a la altura de las exigencias que implica el estudio de la ciencia económica, sostuvo el responsable del proyecto.

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos