in

Diligencias de prioridad

El Fondo Auxiliar del Poder Judicial seguirá laborando para la recepción y pago de pensiones alimenticias

Las pensiones de alimentos, motivo de exhortación

Por tratarse de un tema de alta prioridad en esta etapa de contingencia por el coronavirus Covid-19, el Poder Judicial del Estado exhorta a los deudores alimentistas a que cumplan las obligaciones con sus acreedores en las fechas en que deben hacerlo, para que no se expongan a las sanciones que disponen las leyes.

Para ese fin se recuerda que durante esta fase las oficinas del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia laborarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde para los trámites relativos a la recepción y pago de pensiones por alimentos.

Ante encontradas versiones que se generaron entre deudores y acreedores alimentistas por las disposiciones que se adoptaron en las distintas áreas del Poder Judicial en la etapa de emergencia por el coronavirus, este órgano recalca que lo único que cambia en las oficinas del Fondo Auxiliar es el horario de atención. Habitualmente se labora de 8 de la mañana a 8 de la noche y ahora se restringe el horario hasta las tres de la tarde.

También se reitera que durante el período de contingencia —del 19 de este mes al 20 de abril— todos los juzgados familiares de Mérida y mixtos del interior del Estado atenderán de 8 a 15 horas los trámites de las personas que están obligadas a depositar el pago de las pensiones alimenticias y de quienes deban recibirlas.

Otro asunto que atenderán estas instancias son las órdenes de protección y las urgentes que involucren a niños y adolescentes, en caso de que éstos se encuentren en peligro inminente.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Juzgados disponibles

Durante el período de contingencia por el coronavirus Covid-19, los juzgados familiares de Mérida y mixtos del interior del Estado atenderán solo dos tipos de asuntos de 8 a 15 horas.

Pensiones y protección

El primero son los trámites de personas obligadas a depositar pago de pensiones alimenticias y de quienes deban recibirlas. El segundo está ligado a órdenes de protección para niños y adolescentes cuya integridad esté en peligro inminente.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes