in

Diputados rechazan la solicitud del millonario crédito de Vila

Sesión del Congreso del Estado con el Tema del Préstamo que quiere Realizar el Gobierno del Estado para la Reactivación del Comercio y los Empleos ante la Pandemia del Covld-19.- Foto de Jose Valerio Caamal Balam

MÉRIDA.- Con 14 votos a favor y 11 en contra se acaba de rechazar la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal para contratar una deuda por 1,728 millones de pesos.

No se alcanzó los 17 votos que se necesitaban como mínimo, por ser un crédito que se heredará a futuras administraciones estatales, para lo cual se requiere el voto calificado del Poder Legislativo.

Luego de más de cuatro horas de debate y discursos, al someterse a votación en lo general al final votaron a favor los seis diputados del PAN, las dos de Movimiento Ciudadano, cuatro del PRI, así como el del PVEM y el de Nueva Alianza.

Seis del PRI encabezados por su coordinador Felipe Cervera Hernández, los cuatro de Morena y el perredista Alejandro Cuevas Mena, votaron en contra.

En lo particular también se rechazó con 14 a favor y 11 en contra, por lo que quedó desechado por completo.

Al desecharse por segunda vez está iniciativa del gobernador, se ordenó regresarla a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio estatal y municipal, para su enriquecimiento y podría regresar otra vez a una sesión plenaria para someterla de nuevo a otra votación.- David Domínguez Massa

Lee: Sector turístico pide reanudar operaciones a partir del 1 de junio en Yucatán

Libertad condicionada para sujeto que se hacía pasar por policía

El peor día del Covid-19 en Yucatán: 11 muertes y 80 nuevos contagios