in

Discusión con morenistas

Mario Delgado

Entre insultos se suspende una rueda de prensa

Lo que se pensaba sería ayer una conferencia de prensa virtual de un candidato a la presidencia nacional de Morena, se inició el día anterior con la creación de un grupo en WhatsApp, sin pedir la autorización de las personas a las que se incluyó, terminó con reclamos y hasta insultos contra quienes lo organizaron, además de que varios abandonaron el sitio.

Una persona que nunca se presentó —pero se sospecha que tiene que ver con Limbert Interián Gallegos, diputado federal de Morena por Yucatán, porque este mismo mando invitaciones a la conferencia de prensa—, abrió un grupo alrededor de las 10 de la noche expresando lo siguiente: “Hola, buenas noches a todos y todas. Disculpen la incorporación a este chat, pero queremos hacerles llegar una invitación a una videoconferencia de Mario Delgado (Carrillo diputado de Morena), candidato a la dirigencia nacional de Morena”.

Seguidamente aparece la foto del candidato con la invitación a la videoconferencia con medios de comunicación de todo el país, para ayer a partir de las 12 horas. Sin embargo ayer a las 9:51 en ese mismo grupo digital llegó el siguiente aviso: “Por razones de fuerza mayor, se pospone la conferencia virtual que se tenía programada para el día de hoy a las 12 hrs”.

Al parecer la cancelación se debió a que el INE decidió el día anterior suspender las elecciones internas de Morena, al parecer porque se inscribieron demasiados candidatos, 71 a la presidencia nacional y dicho instituto decidió hacer cambios al proceso, incluir una preselección que dejará al final cuando mucho 13 aspirantes.

Sin embargo, en el grupo del chat del candidato Mario Delgado no dieron explicación alguna, solo dijeron que por razones de fuerza mayor se posponía, y eso motivo el enojo de algunos a quienes sin preguntarles fueron incluidos aquí en Yucatán, lo que incluso desde la misma noche del viernes provocó que se empezaran a salir.

Los que menos decidieron solo abandonar el chat, entre ellos reporteros de noticieros por cable, de MVS, blogueros y otros, aunque uno de estos últimos enojado sobre todo porque lo incluyeron sin pedirle su autorización, hizo un reclamo airado y altisonante al escribirles un mensaje donde los califica de groseros, acusa tanto a Morena como al presidente del país, del daño que están causando a México, entre otras cosas.

En respuesta, sin identificarse los responsables de este chat le respondieron: “Lamento que tenga usted en ese concepto al partido Morena y a sus integrantes, pero amablemente le comento que si usted así lo desea puede retirarse de este chat, cuya única intención es proveerles de información del diputado y, a través de sus audiencias y lectores poder hablarle a la militancia de Morena en el país de cara a la renovación de la dirigencia”.

No conforme con la respuesta, el bloguero continuó escribiéndoles calificándolos de simuladores, cínicos y ladrones, además de reclamarles el incluirlo sin su autorización, y preguntando quién les había dado su número de celular.

El reclamo fue tan airado, que otro bloguero le pidió calmarse, antes de que le diera una embolia.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Invitación Otra

Aunque la presunta rueda de prensa de ayer se canceló de última hora, aún quedan otras que al parecer se mantienen.

Se mantiene

A esta redacción llegó una invitación a la rueda de prensa que ofrecerá el secretario general de Morena Yucatán, Elenoai Contreras Soto, con motivo de su candidatura a la Secretaría General Nacional de Morena, programada para mañana lunes 21, a las 9 a.m. en el hotel María José.

Se escapan más a la playa: ven “de lejitos”, pero disfrutan el mar de Progreso

La crisis agrava la violencia