in

Discusión por un dictamen

La diputada Silvia López Escoffié en su intervención en la sesión

El lunes se sabría si ratifican o no a un magistrado

En una álgida sesión de la Comisión de Justicia del Congreso estatal se emitió por mayoría el dictamen de no ratificación en el cargo de magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, a César Antuña Aguilar.

Sin embargo, eso podría cambiar el lunes próximo en la sesión extraordinaria del pleno, cuando se presente el voto particular del dictamen, que presentó Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI. De tener el voto de la mayoría de los diputados podría ser ratificado.

Silvia López Escoffié manifestó que los datos entregados por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mygdalia Rodríguez Arcovedo, no concuerdan con los de la página de transparencia del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

“Resulta evidente la falta de congruencia entre los datos del Tribunal Superior y los de la Plataforma Nacional de Transparencia, porque mientras en ésta se reportan 12 laudos, el tribunal informa que se dictaron 117”, dijo.— David Domínguez Massa

De un vistazo

A favor

Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD, pidió seriedad en el trabajo, porque la información en la que se basan para negar la ratificación es incompleta. “Los únicos pecados de Antuña Aguilar es no ser amigo de los que hoy están en el poder y tienen la mayoría, y hacer su trabajo bien”.

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.