in

Diversos servicios no se suspenden el 1 y 2 próximos

El Parque del Centenario

Asueto no compartido

La celebración a los fieles difuntos no es homogénea en Yucatán en el aspecto laboral porque las dependencias del gobierno federal, como el IMSS, laborarán el jueves 1 y viernes 2 de noviembre, pero el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Educación darán asueto en esos dos días a sus trabajadores.

A su vez, los centros de salud y hospitales que dependen de la Secretaría de Salud solo tendrán como día de asueto el viernes 2 próximo porque el jueves 1 será de trabajo normal.

Aunque hay suspensión de labores por esta tradición, las dependencias y servicios no pararán ni habrá desatención porque habrá guardias en los departamentos y servicios de urgencias del sistema de salud.

La oficina de Comunicación Social de la delegación del IMSS informó que el 1 y 2 de noviembre trabajarán las unidades familiares y hospitales y todos los servicios médicos en sus horarios normales. Es decir, no hay día inhábil en esta dependencia.

Nosocomios

La Secretaría de Salud informó que el día 1 trabajará normal y el día 2 es inhábil para sus trabajadores por lo que solo habrá servicios de urgencias en los hospitales O’Horán, Materno Infantil, General de Valladolid, San Carlos de Tizimín, Ticul, Peto y Tekax. Además los centros de salud de Progreso, Santa Rosa y de Mérida trabajan las 24 horas.

El Ayuntamiento de Mérida informó que los días 1 y 2 de noviembre sus oficinas administrativas modificarán sus horarios de atención al público, por lo que exhorta a los ciudadanos a tomar las previsiones respectivas.

En materia de servicios públicos contará con las siguientes guardias:

Aseo Urbano.— Tendrá una guardia de 6 a 16 horas para atender reportes ciudadanos y de 7 a 15 horas recogerá animales muertos en la vía pública. En el Centro Histórico trabajarán tres turnos para cubrir las necesidades de 6 a 22 horas.

Alumbrado Público.— Contará con tres turnos, de 7 a 14 horas; de 15 a 22 horas; y de 22 horas a 5:30 de la madrugada. El departamen to de drenaje tendrá una guardia de 12 personas con dos vehículos que estarán de servicio de 6 a 18 horas.

Parques y Jardines.— Tendrá dos pipas de 20 mil litros cada una para apoyar en los cementerios de la ciudad y una cuadrilla de jardineros. La cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo laborará dos turnos y en el primer cuadro de la ciudad dispondrán de 26 empleados para el barrido de los parques de la zona. El horario de trabajo será de 6 a 11 horas, mientras que la recoja de basura en esos lugares se hará de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Habrá vigilancia las 24 horas en los parques Ecológico Poniente, Las Américas y La Mejorada donde está la muestra florística “Camino de Flores”.

Zoológicos

Los parques zoológicos del Centenario y Animaya abrirán sus puertas el jueves 1 de noviembre en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. El día 2 estará cerrado y reabren el fin de semana en horario normal.— Joaquín Chan Caamal

Red Bull domina la práctica del Gran Premio de México

Aviadores negligentes