in

Doble sesión del Cabildo

Aspecto de reciente sesión del Cabildo de Mérida. La sesión que debió realizarse ayer se aplazó por el viaje del alcalde Renán Barrera Concha

Por un viaje del alcalde aplazan 2 asuntos para hoy

Mañana jueves el Ayuntamiento tendría una jornada con doble sesión de Cabildo, la primera por la mañana, de carácter solemne para conmemorar el 104 Aniversario del Primer Congreso Feminista en Yucatán, y la segunda por la tarde, para cumplir la Ley de Gobierno de los Municipios, la cual se pospuso por el viaje del alcalde Renán Barrera Concha a Guatemala, para aprobar las cuentas públicas del mes pasado inmediato.

“La ley establece que las cuentas públicas del mes inmediato anterior se deberán publicar en la gaceta municipal los día 15 del mes en curso, previa aprobación del Cabildo, para lo cual debimos sesionar hoy (por ayer martes), pero el alcalde salió de viaje y por eso la sesión será hasta el jueves”, explicó Ana Gabriela Aguilar Ruiz, coordinadora de la bancada de regidores del PRI.

Como informamos en nota aparte, el alcalde viajó a Guatemala invitado por el presidente de ese país, Alejandro Giammattei Falla, a su toma de posesión efectuada ayer por la tarde.

Por cierto, la regidora priista comentó que su viaje, según le informaron, será de tres días, por tanto no es necesario que solicite autorización del Cabildo para hacerlo —se requiere solicitar la autorización cuando la ausencia del alcalde será de al menos cinco días—, “pero al menos pensamos que debió tener la cortesía de informarnos y no lo hizo, así como tampoco lo ha hecho en los anteriores que hizo el año pasado, nos enteramos por los medios de comunicación”.

Gabriela Aguilar añadió que el Cabildo debió sesionar ayer martes para cumplir lo establecido en la ley, de aprobar las cuentas públicas correspondientes al mes inmediato anterior y publicarlas en la gaceta, pero ya no se hizo, “es solo un tecnicismo, no es nada grave, pero es algo que marca la ley y no se cumplió”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Por eso con el fin de cumplir lo más pronto con esta obligación —continuó la regidora—, mañana jueves tendremos doble sesión de Cabildo, primero la solemne que ya estaba convocada previamente, y posteriormente la ordinaria para aprobar las cuentas públicas, entre otros asuntos del municipio.

La edil también externó su extrañeza del viaje del alcalde a Guatemala, cuando se menciona insistentemente que hay austeridad, y sobre todo cuál fue el motivo de acudir hasta ese país, lo cual por cierto comentó ya solicitó oficialmente un informe al respecto.

Asuntos

Mañana jueves habrá doble sesión de Cabildo, primero la solemne que ya estaba convocada previamente, y posteriormente la ordinaria para aprobar las cuentas públicas, entre otros asuntos del municipio, según dijo Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

Extrañeza

También externó su extrañeza del viaje del alcalde a Guatemala, cuando se menciona insistentemente que hay austeridad.

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular