in , , ,

Domingo atípico tras primer caso de Covid-19 en Mérida (fotos)

Fotos de Emmanuel Rincón.

MÉRIDA.- Este domingo se vivió una jornada atípica en la capital yucateca, que cedió su espacio al silencio tras la confirmación del primer caso de coronavirus en suelo yucateco.

Fotos de Emanuel Rincón Becerra.
Fotos de Emmanuel Rincón.

Te puede interesar: Este domingo, poca actividad en el Paseo de Montejo

Suspenden Bici ruta y Mérida en Domingo

Esta semana, incrementaron los casos de Covid-19 en todo el país, propiciando que las autoridades municipales suspendieran todos sus eventos culturales, artísticos y actividades masivas, para evitar la propagación de la enfermedad. El anunció se reflejó en la suspensión del programa Mérida en Domingo y la Bici Ruta.

Bajan visitantes al zoológico

Pero eso no es todo, la actividad comercial también se ha visto afectada por la emergencia. Muchas de las plazas comerciales de la ciudad, museos y centros de esparcimiento, como el Parque Zoológico del Centenario y Animaya, registraron un aforo de visitantes mucho menor a los que suele pasar en un típico domingo en Mérida.

Restaurantes, tiendas de artesanías, cafeterías, loncherías, tiendas de conveniencia, neverías, hasta la feligresía en catedral fue menor o nula.

Patrullan en calles "semidesiertas"

Elementos de la SSP recorren en sus unidades el vacío Paseo de Montejo y toman imágenes con sus celulares de las avenidas sin tránsito vehicular, mientras que la policía Municipal patrulla las desiertas calles del centro histórico.

Plazas comerciales como Altabrisa y City Center, por citar algunas, lucieron vacías toda la mañana y parte de la tarde, los supermercados operaron con toda normalidad pero en ellos también fue notorio el bajo aforo de clientes.

Parque de la Paz y parque de las Américas también registraron poca concurrencia.

Síguenos en Google Noticias

La música beneficiaría a pacientes en cuidados intensivos

En medio de fuertes medidas sanitarias Francia celebra elecciones municipales