in ,

Domingo con tormentas por el frente frío en la Península de Yucatán

Mapa del clima que prevalece este domingo en el país tomado de la página de la Conagua
Mapa del clima que prevalece este domingo en el país tomado de la página de la Conagua

MÉRIDA.— El Observatorio Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua prevé que esta mañana el frente frío número 8 continuará internándose en la Península de Yucatán, donde se prevén chubascos con tormentas localmente fuertes.

Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado en los tres estados de la Península, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas.

Las tormentas en Yucatán

Las tormentas afectarían principalmente el norte, noroeste y sur de Yucatán y a lo largo de la costa de Quintana Roo.

También en el centro y suroeste de Campeche se prevén tormentas fuertes a localmente muy fuertes.

Debido a los nublados y al viento de componente “norte”, no se esperan altos valores de temperaturas máximas durante el día, las cuales serán de cálidas a calurosas, así como templadas a cálidas al amanecer.

Se acerca nueva onda tropical

El frente frío ingresa con un viento dominante del Norte y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores de 50 kilómetros en las zonas costeras de la región.

La Conagua advirtió que al final de la tarde una nueva onda tropical se aproximará a la costa de Quintana Roo, de modo que seguirían las condiciones que favorecen las lluvias y tormentas en la región.

Durante 24 horas seguirían los chubascos

Según los pronósticos del Observatorio, se espera que la nueva onda tropical se desplace sobre el sur de la Península de Yucatán y el sistema frontal número 8 se ubique como estacionario al norte de la región peninsular.

Ambos fenómenos mantendrán condiciones para que sigan los chubascos sobre el centro y norte de Yucatán, en las próximas 24 horas.

De igual modo, se espera que mañana lunes prevalezca el pronóstico tormentas puntuales fuertes, en especial en el sur de Quintana Roo y en Campeche.

Sismo en Argentina

Se registra un sismo de magnitud 5.7 en Argentina

Suspenden la jornada dominical de la Liga Meridana por el mal tiempo