in ,

Domingo de intenso calor y lluvias vespertinas

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite proporcionada por la Conagua

Si bien este domingo se pronostican condiciones muy calurosas en la región, no se descartan lluvias vespertinas por la presencia de una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 51, que se ubica esta mañana sobre la porción central del Golfo de México y avanzará a lo largo del día hacia la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Para este día se pronostican temperaturas máximas de 35 a 39 grados centígrados en Yucatán, mientras que para Mérida el termómetro pudiera oscilar entre los 37 y 39 grados.

No se descarta llegar a los 40 grados

No se descarta que se presenten valores cercanos o alrededor de los 40 grados, de modo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Sin embargo, por la tarde se pronostican tormentas de fuertes a localmente muy fuertes en las porciones centro y oriente de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto del Estado.

Probable actividad eléctrica

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que también se recomienda tomar las precauciones necesarias por estas condiciones de inestabilidad.

En cuanto a los vientos, si bien durante la mañana y mediodía serían del Sureste, por la tarde cambiarían al Norte-Noreste de 29 a 30 km/h, con probables rachas mayores de los 60 km/h, de modo que la navegación marítima debe estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Inundaciones en Irán

Inundaciones en Irán causan pérdidas por unos 2,500 mdd

No habrá intervención militar en Venezuela, asegura Guaidó