in ,

Donan cubrebocas al personal del HRAE

(Foto: Megamedia)

MÉRIDA.- La pandemia del coronavirus ha afectado al mundo. Mérida no ha quedado exenta de este virus que ha causado grandes estragos en la sociedad y modificado varias de las actividades que estábamos acostumbrados a realizar.

Parte de lo efectos del Covid-19 es el freno a las actividades que solían ser masivas como carreras, conciertos, convenciones…etc. Con ello también llegó una desaceleración de la economía en todas las escalas, local, nacional e internacional.

En Yucatán hasta el momento existen más de 600 casos positivos, más de 3 mil sospechosos y desgraciadamente más de 40 defunciones.

Ante tal situación los hospitales de la entidad y cada uno de sus trabajadores han redoblado esfuerzos para poder controlar y contrarrestar al Covid-19.

Apoyo de Grupo Kervo

Por ello Grupo Kervo ha decidido sumarse a esta lucha que afecta a todos y dar su “granito” de arena a través de la donación de un lote de cubrebocas plisados de 3 capas. Estos son los que el personal médico requiere para hacer frente al coronavirus, ya que, bloquean el 99% de los gérmenes patógenos.

La empresa desarrolladora inmobiliaria en la península de Yucatán es consciente la necesidad de reforzar y apoyar a los doctores, enfermeros y demás personal médico que se encuentra trabajando para detener al virus.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán. Jose Luis Valladares, gerente operativo  de Grupo Kervo, dijo: “Esperamos poder apoyar a todos estos héroes que dedican tiempo y esfuerzo para el cuidado de toda la sociedad yucateca. En Grupo Kervo estamos consciente de los sacrificios y esfuerzos que están realizando; por lo tanto quisimos apoyarlos con este material que usan día a día”.

Por su parte el Dr. Humberto Pérez, director de operaciones, recibió el material en las instalaciones del hospital. Mencionó que aceptaban con mucho entusiasmo y gratitud la muestra altruista que realizó Grupo Kervo en pro del cuidado de los trabajadores del HRAE. Aprovechó para recordarle a la sociedad yucateca que siga realizando los cuidados especiales que estos tiempos exigen.-I.S.

Imagen de los lavamanos instalados en el parque principal de Progreso, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus

Primer muerto de coronavirus Covid-19 en Progreso

toro buctzotz

Toro sorprende a peluquero al abrir su negocio en Buctzotz (vídeos)