in

Donan respiradores a Yucatán y Quintana Roo

Apoya Farmacias Guadalajara en la epidemia de Covid

El grupo nacional Farmacias Guadalajara entregó un donativo a la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) para apoyar el combate a la epidemia de coronavirus Covid-19.

El donativo consiste en 100 respiradores artificiales (ventiladores mecánicos) que serán canalizados a nueve entidades —dos en la Península de Yucatán—, para reforzar la atención a pacientes que requieran cuidados intensivos.

Los estados beneficiados con este donativo son Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y Querétaro.

Javier Arroyo Navarro, director general de Farmacias Guadalajara, manifestó que “esta aportación es una muestra más del compromiso que Farmacias Guadalajara mantiene en favor del cuidado de la salud y el bienestar de los mexicanos”.

“Es importante estar unidos para apoyar a los que más necesitan. Hacemos nuestro papel al intensificar los cuidados para la protección de nuestros clientes y colaboradores, y nos mantendremos solidarios para que todos juntos superemos la emergencia sanitaria”, añadió el directivo. La Funsalud trabaja con el Consejo de Salubridad General y la UNAM.— Megamedia

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta

Cartón de Tony: Activando el protocolo