in

Donativos para la sociedad civil

Armando Chapur Achach

Enfermos y gente con discapacidad, los beneficiarios

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, mediante su Fundación Yucatán, entregó apoyos económicos a dos organizaciones civiles: Club Especial Ayelem, y Paz y Alegría.

La primera brinda atención a jóvenes mayores de edad con discapacidad intelectual por medio de actividades sociorecreativas, deportivas, sociales, culturales y artísticas.

La segunda otorga servicios gratuitos a personas de escasos recursos y cuidado a los enfermos abandonados.

Cada organización recibió 35,000 pesos en cheques que entregaron Michel Salum Francis, presidente de la Canacome, y María de los Ángeles Morales Carrasco, presidenta de la Fundación Yucatán, A. C.

Salum Francis dijo que sumar voluntades para ayudar a grupos vulnerables que requieren el apoyo para salir adelante debe ser una acción que los sectores productivos deben establecer de manera permanente.

Esto, explicó, permitirá que más asociaciones civiles puedan cumplir el objetivo de impulsar tareas que permeen en diversas zonas de la ciudad y el estado.

También recordó que la Canaco Mérida creó en 1987 la Fundación Yucatán, el brazo social de esa cámara, para realizar labores altruistas en beneficio de otras instituciones, pues los empresarios asumen la responsabilidad que tienen con la sociedad.

Mediante diversas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de aquellos grupos que están en situaciones diferentes y requieren de los demás para salir adelante, explicó.

Nelly Cantón Méndez y Nelsy Eimiré Várguez Pech recibieron el cheque por el Club Especial Ayelem, y por Paz y Alegría, respectivamente.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo