in

Dos alcaldías ya no contarán con sistemas de agua

Un equipo de bombeo en Oxkutzcab. Los municipios de Chemax y Kantunil solicitaron la desaparición de sus sistemas de agua potable

Se aprueba remoción

El municipio de Conkal solicitó cambios a su ley de ingresos excluyéndole el artículo 31, en el cual consideraba aumentos de hasta 1000% en impuestos para fraccionamientos, pero los diputados lo dejaron pendiente hasta que la autoridad explique de qué se trata.

Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal en el Congreso, expuso que los municipios de Chemax y Kantunil, de los pocos que cuentan por decreto con sistemas de agua potable, también pidieron que desaparezcan esas paramunicipales.

El diputado explicó que esos sistemas nunca contaron con local, activos y menos dónde cobrar el servicio del agua potable, la cuota establecida se paga en el Palacio Municipal; por tanto, consideraron que no tiene caso y accedieron a la solicitud de eliminarlos.

Para concluir la sesión, el legislador solicitó a la secretaría general del Congreso que se publique en la página “web” la Ley de Ingresos y Egresos del Estado 2019, para que quien quiera consultarla no tenga que hacerlo en la parte de Transparencia, sino directamente.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Agua

En dos municipios, Chemax y Kantunil, pidieron ya no tener sus sistemas de agua potable.

Otros temas

En la comisión de Puntos Constitucionales continuaron los trabajos sobre las iniciativas referentes a la prisión preventiva oficiosa, la forma de designar a los directores y rectores de las universidades e institutos tecnológicos del Estado, y la propuesta de que el 3% de las vacantes de empleo en el gobierno del Estado sea para personas con discapacidad.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida