in

Dos centros de la Comuna tendrán sus aulas móviles

Roxana Fabris López Piña

Apoyo educativo

Trabajadores y vecinos del sur de la ciudad podrán alfabetizarse, concluir sus estudios de niveles básico y medio superior o tomar talleres gratuitos que les brinden la oportunidad de un mayor desarrollo personal y económico.

Lo anterior se indicó en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación “Construyendo a México Crecemos”, que desde ayer propició que el Centro Cultural del Sur se convierta en el espacio donde se ubica un aula móvil, patrocinada por la empresa AT&T que les provee servicios de conectividad a los equipos de cómputo (11 en total) que están a disposición de los alumnos.

Se trata de dos aulas móviles, una en el Centro Cultural del Sur y la otra en el Centro Integral del Sur. Firmaron el acuerdo la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, y la licenciada Roxana Fabris López Piña, presidenta ejecutiva de la Fundación “Construyendo a México Crecemos IAP”.

La alcaldesa María Fritz destacó que el convenio es fruto del trabajo en conjunto con la sociedad civil y el interés de la actual administración por seguir proporcionando herramientas a los meridanos que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales y de formación personal.

Herramienta

“Sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para impulsar el crecimiento personal, el de nuestras familias y la sociedad”, dijo.

La alcaldesa de Mérida aseguró que consciente del valor de la educación, el Ayuntamiento ha reforzado varios programas de apoyo para niños, jóvenes y padres de familia, que van desde becas y mejoras en escuelas hasta cursos de capacitación y certificación de competencias laborales.

“Los servicios educativos, igual que los de salud no son competencia directa del Ayuntamiento, sino de otros niveles de gobierno, pero sí nos corresponde promover la educación y la cultura como medios para contribuir al desarrollo de los ciudadanos y a la transformación positiva de la sociedad”.

La alcaldesa agradeció el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que completa el círculo de colaboración para realizar este programa encaminado en su origen a abatir el rezago educativo entre los trabajadores de la construcción.

Alejandra Menache Hernández, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de AT&T, indicó que con las dos aulas móviles que se instalarán en Mérida esperan beneficiar a más de 1,600 jóvenes y adultos en los próximos 12 meses con los diferentes cursos.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

 

Apicultores dicen que no se puede rescatar nada

Noche de clásico en el Kukulcan