in

Dos eventos de AMLO hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador

Beneficiarios de sus programas, en los actos oficiales

En los dos eventos públicos que encabezará hoy en Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero en Mérida y el segundo en Valladolid, se espera que conviva con beneficiarios de los programas sociales de la federación en la entidad.

De acuerdo con información oficial recabada ayer, el primer mandatario tendrá su primer evento a las 14 horas en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, donde se espera que se reúna con entre cuatro mil o cinco mil beneficiarios de los diferentes programas sociales, entre los que se encuentran los dedicados a las personas de la tercera edad y estudiantes.

En el evento de Mérida se espera también que se aborde el tema del proyecto del Tren Maya, que ha tenido cambios en las últimas fechas, para tratar de mejorar los resultados que se esperan de este plan para transportar carga y alrededor de tres millones de turistas entre Quintana Roo y Yucatán.

También se espera que ratifique el convenio firmado la semana pasada con el cual Yucatán se convirtió en el estado donde más recursos públicos se destinarán a acciones de vivienda, con un total de 900 millones de pesos, de los cuales 300 millones aportará la federación, otra cantidad igual el estado y otro tanto los municipios.

El segundo evento será a las 6:15 de la tarde en el campo de béisbol “Antonio ‘Negro’ Agular” de la unidad deportiva “Claudio Alcocer” de Valladolid, donde se espera reunir a unos siete mil beneficiarios de los programas sociales de la federación.

El presidente llegaría hoy mismo alrededor del mediodía, procedente de Ciudad de México, y está previsto que al concluir su segundo evento en Valladolid se dirija a Tulum, donde pernoctará, para que al día siguiente, domingo, inicie en ese lugar su gira de trabajo por Quintana Roo.

López Obrador dormirá el domingo en Cancún, para al día siguiente lunes ofrecer su acostumbrada conferencia de prensa mañanera en esa ciudad turística.— David Domínguez Massa

 

Negrín, en plan grande: 5-1

Concierto para violín