in

La influenza cobra dos vidas en Yucatán

El más reciente reporte de los Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza de este año arroja que esa enfermedad ya cobró dos vidas entre la población yucateca.

De acuerdo con la información, difundida este día, a la semana epidemiológica número 44 en México se habían registrado cinco fallecimientos, y dos de ellos tuvieron lugar en Yucatán.

El reporte establece que “Al corte de información del día de hoy, se observa una curva epidémica ligeramente por arriba de la temporada 2017-2018, de la cual comparte el predominio del subtipo viral A(H3N2).

“La temporada presenta un comportamiento esperado con niveles bajos de actividad viral. Hasta el corte de información del día de hoy, el subtipo viral en el 57% de los casos es por A(H3N2) (n=119), seguido de influenza A(H1N1) con un 34% (n=72), influenza B en menor frecuencia con un 8% (n=17) e influenza A No Subtipificable con un 1% (n=1)”.

También señala que la distribución por sexo continúa con un predominio del 57% en las mujeres, a escala nacional.

“El índice de positividad acumulado es de 12.5%, esta semana presentó un ligero descenso, respecto a la semana anterior”, apunta el informe.

La Península, líder

A la fecha, Yucatán acumula 87 casos de influenza y 841 probables, y encabeza la estadística nacional en la Tasa de Incidencia Acumulada por cada 100 mil habitantes, con 3.87.

Quintana Roo tiene la segunda tasa más alta de casos en el país, con 1.76, y Campeche la tercera, con 1.00.

Gobierno de Yucatán preguntará al de Morelos por polémica empresa

No queremos perpetuarnos en el poder, dice Bonilla al tomar posesión