in

Dos vecinos y un policía rescatan a niños de incendio

Gran movilización ocasionó ayer el incendio de un predio en la calle 4-C con 23-E de la colonia San Pedro Nohpat de Kanasín

Se visten de héroes

Un policía municipal de Kanasín y dos vecinos de la colonia San Pedro Nohpat se pusieron los trajes de héroes ayer al rescatar a cuatro niños que estaban encerrados en una casa que se incendiaba, y cuya puerta tenía cadenas y candado.

¡Se queman los niños!, habría sido la voz de alerta. En ese momento Ángel Carballo y su vecino Marco se acercaron a una vivienda ubicada en la calle 4-C con 23-E de la colonia antes mencionada, y se dieron cuenta que salía bastante humo y se percataron, también, que en el interior estaban cuatro niños, de 6, 5, 4 y 2 años de edad, quienes lloraban a causa de las llamas.

“Como la puerta tenía candado, el vecino fue a buscar un pico para romperlo y sacar a los niños”, dijo don Ángel, quien ya tranquilo cuidaba de su caballo.

Mientras trataban de romper el candado, Ángel rompió los cristales de las ventanas para que humo salga y no afecte a los menores, mientras otros llamaron al 9-1-1 para solicitar ayuda.

Llega la Policía

En minutos llegó la unidad 1248 de la Policía Municipal de Kanasín al mando del agente Marco Baas Can. Los vecinos, para entonces, ya habían roto los candados. Entonces, los tres se metieron a la vivienda y sacaron a los cuatro menores.

Al parecer la madre de los niños salió de la casa para ir a comprar y los dejó encerrados, pero ocurrió el incendio por causas desconocidas. En el lugar se manejaban dos versiones, una que los niños jugaban un encendedor y prendieron una cortina, y la otra versión decía que un arbolito de Navidad se incendió a causa de un cortocircuito.

Los niños fueron valorados por paramédicos de la misma corporación municipal, y como presentaban un cuadro de intoxicación, fueron trasladados al hospital O’Horán para su valoración.— Gabriel Chan Uicab

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular