in ,

Dosis de polémica y críticas al Congreso de Yucatán en la Cumbre de la Paz

El foro sobre diversidad y paz en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz

Miguel Bosé y Joy Huerta “discuten”

MÉRIDA.- Joy Huerta y Miguel Bosé se enfrascaron en breve debate que en su punto más álgido pareció una discusión. “No es por llevarle la contraria a Miguel, pero no estoy de acuerdo con eso de clasificar a las personas en buenas y malas”, expresó la compositora y cantante. “Yo creo que no hay buenos y malos, sino que todos se comportan a veces bien y otras mal”.

“Claro que hay personas malas y buenas, y lo ejercen, es un hecho, una realidad”, replicó enfático el español antes de que su compañera terminara de expresar sus ideas. “Y claro que me estás llevando la contraria”, le lanzó.

En tono jocoso intervino la moderadora Yuriria Sierra para aclarar que Miguel y Joy estaban “Celebrando la diversidad”, justamente el nombre elegido para el panel de esta tarde, de 3 a 4:30 pm, como parte de la  XVII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el Centro Internacional de Congresos, en avenida Cupules con calle 60.

Te puede interesar: Ricky Martin ensaya en el Monumento a la Patria

Con expresiones de simpatía escuchaba y asentían Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, y Bernice Albertine King, hija del activista defensor de los derechos civiles Martin Luther King. Por lo demás el foro fue todo armonía aunque no sin su dosis de polémica y denuncia, especialmente contra el Congreso del Estado de Yucatán por negarse a aprobar el matrimonio igualitario.- Luis Alberto Luna Cetina      

            

Cambio climático

La Cumbre exhorta a mantener una huelga por el cambio climático

El Festival “Wilberto Cantón” levanta el telón con “Salomé”