in ,

Dudas por la pensión

La transmisión por Facebook

Aborda experto las inquietudes sobre el divorcio

¿Quién debe pagar pensión en una separación? ¿De cuánto debe ser el monto? o ¿Una persona con pensión la pierde si se vuelve a casar? Estas fueron algunas de las preguntas que el abogado Rubén Osorio Paredes, doctor en Derecho, respondió ayer durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Diario de Yucatán.

El autor de la columna "Derecho para todos", que se publica los martes en vídeo en yucatan.com.mx y los viernes en la versión impresa Diario de Yucatán, participó en la primera de varias charlas en la que especialistas de diversas ramas responderán preguntas de los usuarios.

Ante la convocatoria, se recibieron dudas de los usuarios tanto por mensajería privada como en los comentarios durante la transmisión, donde los participantes además de externar sus dudas también agradecieron la oportunidad de tener contacto con especialistas. Además de las preguntas relacionadas con el pago de pensiones a los hijos o la pareja, el tema del divorcio y sus causales también generó varias dudas.

El ejercicio con el especialista en derecho familiar comenzó poco después de las 9 de la mañana y se grabó desde el edificio central del Diario, con la conducción de Regina Montañez Raz y el apoyo Thiaré Pérez Pacab, community manager, y Eduardo Méndez Escobedo, en la cámara.

El Diario invita a dejar las sugerencias sobre especialistas o temas que le gustaría que se abordara en las próximas transmisiones.

 

Denuncias y hasta suicidio: La "maldición" de los de "Sólo para mujeres"