in

“Se respetó el diseño original”

La antigua sede de la aduana de Sisal

Dunosusa rescata edificio del siglo XVIII en Sisal

Dunosusa estrenó recientemente una sucursal en el puerto de Sisal.

Un edificio histórico restaurado es la sede de nuevo eslabón de la cadena.

El edificio restaurado corresponde a la sede de la aduana en el siglo XVIII y el proyecto de restauración estuvo a cargo del arquitecto Mario Peniche López,

El área de la tienda corresponde a un nuevo edificio que se anexó al remozado inmueble, que ahora funge como bodega.

En el caso del edifico histórico, el arquitecto Peniche López señaló que se respetó el diseño original, reparando tejas, piso, baldosas y algunos elementos de carpintería y se recuperó el color original de la pieza.

Para la parte nueva se procuró un diseño que armonizara con la edificación antigua. “Es tomar el elemento, pero no copiarlo literalmente sino interpretarlo con un contexto nuevo. Se mantuvo el paramento, se mantuvo la altura, la cenefa… lo que hicimos fue girar la tienda, la tienda queda hacia un parque interior”.

El profesional compartió que en ningún momento se trató de copiar la arquitectura antigua sino de interpretar con una propuesta contemporánea pero respetuosa.

“Cuando ves las dos construcciones juntas hay un solo lenguaje como puede ocurrir en cualquier plaza del mundo donde conviven edificios de diferentes épocas”, recalcó.

Situada en el número 109 de la calle 4 Oriente con avenida 16 de septiembre, la tienda, incluyendo la parte remozada y la de reciente construcción, tiene 54 metros de longitud (30 la parte nueva y 24 la existente) por 9 de ancho.— Iván Canul Ek

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta