in

Ejército municipal trabaja en el desalojo de aguas pluviales

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales también trabajan en el retiro de árboles

Solo el viernes se absorbieron un millón de litros

Gobierno

Más de 200 trabajadores de los Servicios Públicos Municipales laboran día y noche en los últimos días para contrarrestar las inundaciones en la ciudad, que afectaron muchas viviendas.

El problema se ataca con la perforación de 190 pozos, el desazolve de otros 300 pozos profundos y la recolección de agua pluvial mediante pipas, mediante la cual, solo el viernes, se absorbió un millón de litros de las calles.

Como una medida ante la situación el alcalde Renán Barrera Concha autorizó la perforación de los 190 pozos, como informamos, con los que se abordarán puntos críticos susceptibles de quedar inundados.

José Collado Soberanis, director de los Servicios Públicos Municipales, señala que se trata de una situación extraordinaria, debido a las intensas lluvias por el reciente paso de la tormenta tropical “Cristóbal” generaron precipitaciones pluviales equivalentes al 25 % de lo que llueve en todo el año.

Esto hizo que se presentaran inundaciones en zonas donde nunca se había registrado este problema.

Las inundaciones registradas sobre la calle 39, una vía principal que divide la Mulsay y Juan Pablo II, generaron la alerta del municipio, pues no se había registrado un problema semejante con anterioridad, en el que el agua subiera tanto de nivel al grado de entrar en las viviendas.— IRIS CEBALLOS A.

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche