in , , , ,

Ejidatarios se niegan a negociar; continúa bloqueo de tribunal en Mérida

Foto: Megamedia

MÉRIDA.- Ejidatarios de cinco municipios del interior del estado, entre empujones y gritos, acusaron de corrupto al magistrado agrario
Luis Betancourt Sánchez, cuando llegó a sus oficinas para negociar.

FOTOS: RAMÓN CELIS
Foto: Megamedia

Te puede interesar: Ejidatarios toman tribunal en Mérida: acusan que favorece a especuladores

Pide negociar

Cuando llegó, trajeado de flus, el magistrado pidió la oportunidad de negociar el bloqueo de las oficinas del tribunal agrario, pero los campesinos se enfurecieron por su presencia y en coro le gritaron “fuera corrupto, fuera de Yucatán”.

La intensidad de la situación obligó al magistrado a retirarse del lugar, pero mientras se alejaba, algunos ejidatarios de la tercera edad lo siguieron y empujaron.

Niega las acusaciones

En el trayecto, Luis Betancourt negó estar coludido con Rafael Acosta, pese a las actas que presentaron los ejidatarios de sus resoluciones de nulidad de comisariados y los amparos que han ganado contra él.

El magistrado optó por retirarse del lugar con su personal y dijo que reportará los hechos a sus superiores.

Por su parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estaban a unas cuadras del lugar, pero no intervinieron. Sólo ofrecieron sus servicios para proteger al magistrado.

Los campesinos, unos 200, mantienen totalmente bloqueadas las oficinas.– Joaquín Chan Caamal.

Parte del “antimonumento” por la tragedia de la Guardería ABC, del cual robaron unos zapatitos de bronce este fin de semana (Foto tomada de @CbnNoticiero)

Roban zapatos del “antimonumento” por la guardería ABC

Daniel Quintal Estrella y Erick Cauich Cauich se inscribieron para contender por la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Yucatán (Foto de cortesía)

Se inscriben aspirantes a dirigir Acción Juvenil del PAN en Yucatán