in

Fin a ''toque de queda'' en Yucatán

Pie de foto

El avance en la vacunación local, una de las causas

El 4 de octubre eliminarán por completo las restricciones a la movilidad vehicular

El doctor Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del gobierno del Estado, informó ayer que a partir del lunes 4 de octubre se eliminará totalmente la restricción a la movilidad vehicular nocturna, a la cual coloquialmente amplio sector de la población llama “toque de queda”.

Esa medida había sido solicitada en especial por el sector privado yucateco para tratar de mejorar la situación económica de los negocios ante la crisis derivada de la pandemia.

A partir de hoy lunes, como anunció en días pasados el gobierno estatal, solo habrá esa restricción los jueves, viernes y sábado, de 23:30 horas a 5 de la mañana. A partir del 4 de octubre todos los días se podrá circular sin problemas.

El doctor Sauri Vivas afirmó que la eliminación total de la restricción vehicular se debe al avance de la campaña de vacunación en el Estado. También porque se ha frenado el incremento de los contagios y fallecimientos a causa del Covid-19.

En Yucatán prácticamente todos los mayores de edad han sido vacunados. Incluso los jóvenes de 18 a 29 años de edad ya recibieron una dosis y en estos días se pone la segunda a los de 30 a 39 años de edad.

Juego de perdedores

Jesús Retana Vivanco

Jesús Retana Vivanco: Vale por un día