in

El agua ya se volvió verde en el "paso deprimido"

La vigilancia en el “paso deprimido” para evitar que la gente se meta al túnel inundado. Aún no se sabe cuándo se trabajará en esa vialidad

Leve descenso en la inundación del “paso deprimido”

Ante la reciente inundación que se registró en el “paso deprimido”, éste aún continúa inhabilitado para el tránsito vehicular.

El agua que hace unas semanas podía verse en color turquesa ahora ha cambiado su aspecto a un color verdoso y visiblemente ha bajado un poco a comparación a hace unas semanas, la zona se encuentra vigilada por al menos unos seis policías, dos en cada paso peatonal y uno en cada extremo.

En el paso peatonal se encuentra un oficial que impide que la gente se detenga a tomar fotografías o vídeos, por lo que se acerca y pide que avancen y crucen la calle, ya que tienen indicaciones de no permitir que se queden ahí.

En los extremos también hay policías, uno de ellos comentó que no faltan los “curiosos” que intentan meterse, es por ello que la zona se encuentra en vigilancia.

El tránsito vehicular es dirigido por un oficial de policía o para reducir el caos vial que forma, la calle que se ve con más automóviles es la de Prolongación Montejo en donde los vehículos s no dudan en hacer sonar el claxon para “aligerar” el paso.

Aplazados

Hasta el momento se desconoce cuándo se iniciarán los trabajos de desagüe o se activarán las bombas para reducir el nivel del agua, por lo tanto aún no se sabe cuándo será habilitado el paso para el paso de los autos.

En un boletín el alcalde informó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo en el que sus distintas direcciones están presentes en las comunidades inundadas.— Ilse Noh

De un vistazo

Sitios

La comunidades del municipio de Mérida qie resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” son Noc Ac, Cheumán, Cosgaya, Xcunyá, Sierra Papacal, Komchén, Kikteil, Chablekal, Suytunchén, Santa María Yaxché, Dzidzilché y Caucel.

Sanitarios

En apoyo para algunas comunidades se han instalado baños portátiles así como se han entregado algunas despensas, informó la Comuna.

El número de pacientes baja