in

El alcalde de Valladolid interpone denuncia

Dice que recibió llamadas en que lo intimidaron

El alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de posibles delitos en agravio a su persona.

De acuerdo con un comunicado, el 4 de noviembre pasado el concejal recibió al menos en cuatro llamadas telefónicas pero no pudo contestar. Al llamar luego a ese número, refirió, contestó una persona que se identificó como José Carlos Puerto, de la Secretaría General de Gobierno, quien le comentó que se comunicaba con él por instrucciones del gobierno del Estado.

El motivo de la llamada, según el primer edil, era por la construcción de dos gasolineras en Valladolid y le dijeron que el gobierno contaba con información de que la Policía Municipal había realizado detenciones arbitrarias y había vídeos.

Según la versión, “José Carlos Puerto” se dirigió al alcalde “con un tono de voz más fuerte y hostil, dejándole saber que esa actitud no era la visión del gobierno”.

(Como informamos, un empresario dijo que el ayuntamiento de Valladolid le pidió “moche” para permitir la construcción de una gasolinera).

Ayer, vecinos de la calle 42 con 47 del barrio de San Juan de Valladolid manifestaron su inconformidad por la apertura de una gasolinera. Por medio de un escrito que enviaron al Diario, le piden al alcalde que impida la construcción.

 

Buscan al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Disney + proyecta grabar material en Latinoamérica