in ,

El alcalde explica obras viales en Paseo de Montejo (Vídeo)

Una pareja de ciclistas transita en la ciclovía de Paseo de Montejo.- Foto de Ramón Celis Perera

MÉRIDA.- Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, por medio de un vídeo que difundió en redes sociales explicó las obras viales que se llevan al cabo en el Paseo de Montejo.

En el comienzo de la avenida, muy cerca de la calle 47, en la acera del carril oriente de la vía, el primer edil mostró gráficamente la utilidad de los espacios que las personas llama "maceteros".

Los nuevos espacios en la avenida Paseo de Montejo.- Foto de Valerio Caamal Balam

Ventajas para ciclistas

Barrera Concha indicó que los espacios con áreas verdes que se construyeron a un costado de las aceras, serán de utilidad para los peatones y demarcan el espacio para el tránsito de los ciclistas.

En su demostración, el alcalde aprovechó que un automóvil compacto se estacionó en el costado oriente de la avenida, para ilustrar que no se elimina un carril, sí hay espacio para aparcar y además permitir la segura circulación de los ciclistas.

Carril perdido

Renán insistió en que no se pierde espacio en las arterias del Paseo de Montejo, "se recupera un carril perdido" para la ciclovía y hay un espacio público más para la seguridad de todos los usuarios de la avenida "sin mayor riesgo".

Contrastes

En relación con el tema, el doctor Edgardo Arredondo Gómez en el editorial "Las obras viales" que Diario de Yucatán publicó en la edición de ayer viernes 12 de febrero, también se refiere a las obras en el Paseo de Montejo.

En el escrito de opinión, el médico, especialista en traumatología, expresó su preocupación por los trabajos en lo que llama aciertos y desaciertos en la vía.

Preocupación

En uno de los párrafos el médico señala: "tenemos ahora esta obra todavía en ciernes de la ciclopista y la reordenación del tránsito vehicular en Paseo de Montejo"

"No soy experto en temas de vialidad, y no cuento con conocimientos de arquitectura y desarrollo urbanístico, pero el simple hecho de disminuir los calibres de circulación, cuestión que gente con más autoridad ya ha comentado, es evidente que traerá serios problemas, cuando Dios mediante acabe el confinamiento y se recupere el flujo vehicular".

También lee: Las obras viales

La reina Isabel II no es dueña del Palacio de Buckingham, según un documental

Rescatan ejemplares de abeja en el aeropuerto internacional de Mérida