in

El Ayuntamiento le responde a la Canaco Mérida

Comerciantes del centro de Mérida están en desacuerdo con el cierre de calles y aceras en esta zona.- (Foto: comunicado de prensa)

En respuesta a la postura emitida por los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, el Ayuntamiento de Mérida precisa lo siguiente:

La Ciudad de Mérida celebra cada año el aniversario de su Fundación con un amplio programa de actividades culturales y artísticas, el cual se presenta con anticipación, como ocurrió en esta ocasión, cuando desde diciembre pasado se dio a conocer la programación con motivo de los 478 años de la ciudad.

Incluso, se dio a conocer con anticipación que para la realización de algunos eventos, principalmente los masivos, se presentarían cierres de calles para el tráfico vehicular.

Del tema: Canaco Mérida propone que eventos masivos no se realicen en el Centro

Por tal motivo, se difundieron de manera oportuna los horarios y puntos que se mantendrían cerrados a fin de que la población pueda tomar las previsiones necesarias.

Con el apoyo de los medios de comunicación, se ha dado a conocer información sobre todos y cada uno de los eventos y actos masivos que alentar el entusiasmo por la celebración de nuestra Ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida tiene el compromiso de fomentar la cultura y el arte y más aún, el sentido de identidad y pertenencia con las tradiciones y costumbres que son emblema de nuestra gran ciudad y del orgullo de nuestra ciudadanía.

Con la realización de este festival de la ciudad también se impulsa el turismo, ya que durante estas fechas el municipio recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros que asisten a dichos espectáculos, con lo que también se presentan una derrama económica importante para ese sector, ya sea hotelero, prestador de servicios o comercial.

Síguenos en Google Noticias

El programa mochila segura no evita violencia asegura, por el contrario