in

El bolsillo resiente la situación económica del país, opinan en el Sondeo Megamedia

Una vista de las labores en el Lucas de Gálvez. Un sondeo reveló que muchos consideran que la situación del país sí afecta su economía

La economía, el tema del sondeo de Megamedia

Seis de cada 10 personas que participaron en El Sondeo Megamedia consideran que su bolsillo se ha visto afectado por la situación económica en el país.

La semana pasada el Banco de México (Banxico) admitió que en los últimos cinco trimestres la economía del país tiene un estancamiento, una de las razones por las cuales decidió bajar la tasa de interés de 8.25% a 8.0%. Ante esto se hizo la siguiente pregunta el lunes pasado entre los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia: ¿Sientes afectación en el bolsillo por la lentitud de la economía? Las opciones de respuesta fueron Sí o No. Así, en promedio, el 64% respondió afirmativamente.

Al dividir las respuestas por marca resulta que el 70% de los lectores del periódico La i en Campeche y Yucatán indicaron que su economía se ha visto afectada recientemente. Le siguen los lectores de Diario de Yucatán, de los cuales el 66% manifestó tener dificultades por el estancamiento económico. El 60% de quienes visitan MegaNews.mx dijo que también ha resentido en el bolsillo los problemas económicos del país. Finalmente, los menos afectados resultaron ser los usuario de ¡Al chile!. De ellos, el 59% respondió afirmativamente a la pregunta.

Opiniones

Los usuarios manifestaron su sentir a través de las redes sociales de Diario de Yucatán.

No todos lo sienten

“Tal vez muchos no lo sientan por tener un ingreso bueno; pero a la mayoría que vive al día, de alguna forma le pega”, dijo Felipe Suárez.

Mala administración

“La gente que se siente afectada es porque no sabe administrar su sueldo… No soy rica, pero sé administrar mi lana”, escribió Wilma Ayala.

Produce pepinos de 100 cm y $130